Dinero a Cuba. Económico, Rápido y Seguro
Página Inicial Enviar Dinero Mi Cuenta Obtenga su NIP Nueva Tarjeta Tarifas Información Util
LES INFORMAMOS QUE YA NO SE RECIBEN DEPOSITOS EN EFECTIVO; PARA ENVIAR CUALQUIER MONTO SUPERIOR A 500 CUC, ASI COMO PARA SABER LAS FORMAS DE DEPOSITO DEBE COMUNICARSE A NUESTRAS OFICINAS
ESTIMADOS CLIENTES LES INFORMAMOS QUE EL 24 SE LABORARÁ HASTA LA 1 PM Y EL 25 NO HABRÁ LABORES, REANUDANDO EL DÍA 26

Información Util

¿Cómo puedo enviar dinero a Cuba?

  • Visitando nuestra oficina en Zona Rosa en el DF
  • Poniéndose en contacto con nosotros por vía telefónica.
  • ¿Cómo recibe la remesa el Beneficiario en Cuba?

  • Mediante abonos a una tarjeta de débito OCEANCARD
  • Mediante entrega a domicilio
  • Mediante extracción directa, en Ciudad Habana
  • Más Información

  • Condiciones de entrega
  • ¿Cuánto me cuesta un envío a Cuba?
  • ¿Cómo sé que mi remesa fue recibida?
  • ¿Qué es el Sistema Oceancard?
  • Información Legal

  • Condiciones de Uso
  • Política de Privacidad
  • ¿Cómo puedo enviar dinero a Cuba?

    Visitando nuestra oficina en Zona Rosa en el DF. Dirección: Haga Click Aquí

      Alli le daremos las instrucciones necesarias para efectuar su transferencia o solicitar una nueva tarjeta Oceancard para el destinatario en Cuba.

      Nuestro horario de servicio es de 9:30 AM a 6:00 PM, de lunes a jueves. Los viernes cerramos a las 5:00 pm.

      Por razones de seguridad, no guardamos efectivo en nuestra oficina.

      ¡Visítenos! Su presencia será muy apreciada por nosotros.

    Poniéndose en contacto con nosotros por vía telefónica.

      Puede recibir la información para efectuar el depósito llamando a nuestro Servicio a Clientes, al teléfono: 55 111 444 en Ciudad México.

    Ir al índicie



    ¿Cómo recibe la remesa el Beneficiario en Cuba?

    Mediante abonos a una tarjeta de débito OCEANCARD. Ésta es la forma más rápida y segura.

      El Beneficiario puede obtener, sin costo, una tarjeta Oceancard solicitándola en cualquier oficina de Fincimex , en Ciudad Habana y en las capitales de provincia. Para obtener las direcciones de las oficinas Fincimex en Cuba, haga Click Aquí.

      Una vez confirmado el depósito de la remesa en México, realizamos la transferencia por medios electrónicos seguros, efectuándose el abono en la tarjeta de débito Oceancard en un plazo de 24 horas a menos que haya alguna variación en los horarios proporcionados por Fincimex. El beneficiario recibe el 100% de la remesa, sin recargo.

      A partir de este momento, el titular de la tarjeta Oceancard puede disponer de sus fondos mediante extracción de efectivo en pesos cubanos convertibles CUC en cualquiera de los más de 1,500 cajeros automáticos ATM del sistema RED en Cuba o efectuar pagos por compras o servicios en cualquiera de los más de 15,000 puntos de venta POS integrados al sistema RED.

      El Beneficiario puede extraer los fondos en CUC, en las casas de cambio CADECAS, en cajeros automáticos o sucursales bancarias donde esté disponible el servicio.

      La tarjeta de débito Oceancard funciona en Cuba de la misma forma que las tarjetas bancarias de débito en México.

      La tarjeta Oceancard puede ser solicitada también desde México. Para solicitar una tarjeta Haga Click Aquí.

    Ir al índicie

    Mediante entrega de efectivo a domicilio.

      Si el Beneficiario no tiene tarjeta Oceancard, puede recibir la remesa mediante nuestro sistema  de entrega a domicilio. Por el momento solo funciona en las Provincias: Ciudad Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín.

      Se hará la entrega del monto remitido en Pesos Cubanos Convertibles CUC en el domicilio del Beneficiario . La remesa se recibirá en un plazo máximo de 2 días habiles.

      Este servicio tiene un costo adicional para el Remitente de 8 CUC.

    Ir al índicie



    Más Información

    Condiciones de entrega.

      Para que el dinero del envío sea recibido por el beneficiario en Cuba es necesario que su tarjeta Oceancard haya sido activada. La tarjeta se activa al ser recogida en la oficina correspondiente de Fincimex. Si la tarjeta está inactiva no se puede hacer el abono en tanto no se active.

      Por favor, antes de realizar su depósito verifique que la tarjeta esté activa. Llámenos y con gusto le informaremos.

      Las entregas a las tarjetas se realizarán en un plazo de 24 horas a partir del momento que se reciba su información de depósito.

      Cada día feriado en Cuba o en México incrementa el tiempo de entrega en 24 horas.

      Existen causas de fuerza mayor que ocasionalmente impiden la entrega en 24 horas como son: Fallas en el sistema bancario o del sistema de Fincimex, fallas prolongadas de electricidad en La Habana, cierre temporal de la oficina de Fincimex, desastres naturales y otras, fuera del control de Oceancard.

      Oceancard no se hace responsable por daños o perjuicios a terceros que puedan ser imputados a esta demora.

      La responsabilidad de Oceancard termina cuando el monto remitido es abonado en la tarjeta del beneficiario. Cualquier información o reclamación posterior deberá ser realizada por el beneficiario a la oficina correspondiente de Fincimex. No obstante, Oceancard gustosamente le brindará copia de los documentos de soporte como apoyo a esta gestión ante Fincimex.

    Ir al índicie

    ¿Cómo sé que mi remesa fue recibida?

      Usted puede llamar a nuestra oficina e inmediatamente le informaremos del estado de su remesa.

      Usted puede verificar en cualquier momento el estado de sus transacciones a través de Internet, marcando “Mi Cuenta” en la barra superior de las páginas.

      Para garantizar la privacidad de su información deberá introducir su NIP y su contraseña personal. Si olvidó ésta, puede recuperarla haciendo click en ¿Olvidó su contraseña?; se le solicitará su dirección E-mail y si ésta coincide con la que tenemos registrada la recibirá de inmediato.

      También puede recuperar su contraseña llamando por teléfono a nuestro Servicio a Clientes.

    Ir al índicie

    ¿Qué es el Sistema Oceancard?

      Oceancard S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, radicada en el DF, dedicada a la transferencia de remesas de dinero a Cuba, desde México y otros países.

      Tenemos un convenio con la empresa Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX). Esta empresa, perteneciente a la Corporación CIMEX, recibe las remesas de dinero desde México y otros países y las distribuye a los beneficiarios en Cuba.

      Nuestros clientes pueden disponer en Cuba de nuestra tarjeta financiera de débito OCEANCARD integrada al sistema cubano RED, que opera los cajeros automáticos (ATM) y los puntos de venta (POS), que aceptan tarjetas de débito y crédito.

      Las transacciones se realizan por medios electrónicos seguros.

    Ir al índicie

    Oceancard.com.mx es un servicio de envío de dinero a través de Internet. Con Oceancard usted podrá enviar remesas monetarias a familiares y amigos en Cuba. Las remesas se pueden depositar en tarjetas Oceancard emitidas por nuestro servicio o entregar en efectivo en el domicilio del destinatario si asi lo prefiere. El destinatario en Cuba recibe pesos convertibles. No se aplica ningún cargo adicional en Cuba. Las tarjetas Oceancard son aceptadas en más de 6000 comercios y cadecas en Cuba y en la red de cajeros automáticos.